Entrenamiento Camp EEB/Magic Balcarce 2025-06-07

Esta ha sido una experiencia medio rara, paso a...

Ah, no te olvides que esto más que un post público, de alguien que comparte su experiencia con la humanidad no sé con qué propósito, es más bien un amontonamiento de notas para no olvidar lo que ha ocurrido, puede ser que encuentres algo útil para ti.

 

Parte de la gente
No es la foto más deportiva ni representativa pero es la que más me gusta 

 

Hubo tres bloques. Uno de subidas, uno nocturno muy técnico y otro de bajadas.

Hicimos no menos 30 km y cerca de 1000m D+ entre los dos días.

Dicen y les creo, aún no tengo la capacidad de discernir por mi mismo, que Balcarce aunque similar es más técnico que Tandil. Dicen también que en Tandil es más fácil meterse por cualquier lado, como que el acceso es más laxo fuera de las carreras.


Primero lo fácil, lo que salió bien:

  • Entrenamiento excelente a cargo de Alejandra y Gustavo de EEB.
  • La felicidad de ver a Mariano, Damián y Lucas sufriendo a nuestra par o peor, pues Gustavo les exigía mucho más. 
  • El acompañamiento de los alumnos de EBB.
  • Nadie se lastimó, apenas algún raspón.
  • Salvo la parte heavy del nocturno, no hubo división en niveles, la diferencia se manejó en las partes repetitivas con más repeticiones a quienes más podían.
  • Alojamiento excelente.
  • Comida triste pero apropiada, si querés comer rico y abundante, no entrenes.

No tan bien:

  • El entrenamiento estuvo a cargo de Alejandra y Gustavo de EEB. No sé el resto pero yo me enteré en el momento. Para mi no fue un problema más allá de que por un momento me chocó: "¿¿¿quiénes son estas personas???". Sí generó que...
  • Bastones: o mejor dicho, su falta. Hubo un problema de comunicación Magic/EBB e imaginate la cara de sorpresa de todos (incluyéndome aún siendo uno de los dos que sí teníamos bastones) cuando Gustavo dice "vamos a hacer entrenamiento de bastones"


Lo que sigue es lo mío. 

 

Desaciertos

Tiempos muy justos por logística laboral para el viaje, llegué al micro cuando estaba cerrando la puerta. Debo generar colchones de tiempo mejores.

Me olvidé todas las ziplocks que llevo normalmente, nada grave. 

No arranqué el timer en los momentos apropiados, lo mismo me pasó en el otro camp. No estaría internalizando que no sólo las carreras y los específicos se miden.

Quizás, quizás, no estoy seguro, durante la práctica de bajadas al extender los brazos como corresponde tembién extendí los bastones, lo cuál me dió una mejor estabilidad, pero, quizás le pasé cerca a alguien que estuviera subiendo. Nadie me reclamó. Gustavo me dijo que los tirara pero me parece que fué más por el uso poco ortodoxo que por el peligro para el resto. 

 

Aciertos 

Una persona tenía una linterna de baja potencia, con pilas a media carga y por error no seleccionada la máxima iluminación. Le intercambié con la mía. Fué terrible correr con ese tímido circulito esquivo y realmente hizo diferencia, me tropecé más y fuí más lento. A la otra persona también le hizo diferencia tener una linterna mejor pues pudo aumentar su velocidad.

Parece que logré ajustar correctamente las zapatillas NB Hierro 8 que me bailaban, con la ayuda de medias dobles. Igual esta vez no se mojaron que es cuando peor se ponen.

Hacia el final del segundo bloque y durante parte del tercero bajé la exigencia, para evitar lastimarme. Lo logré.

 

Aprendizaje

Primera vez que uso lentes con correción al correr. Indispensable para mí de noche. Les había llevado a todas las carreras pero no hubo necesidad de sacarlos del estuche hasta ahora.

Hay que entrenar cambiar las pilas de la linterna con los ojos vendados.

 

 

Anécdotas 

Una señorita local muy hábil me preguntó si hacía mucho que usaba bastones, pues le pareció que los usaba bastante bien. Con mi habitual falta de tacto, le pregunté si me estaba cortejando, pues todos los profes se dedican a decirme lo mal que los uso. Lamentablemente no recuerdo exactamente qué me contestó pero estuvo muy bueno tambien, algo tipo que no calificaba.

Charlando en la mesa, coincidimos con Juan en que él ahora vive en el mismo edificio en el que viví diez años hasta hace veintialgo:

Terraza de Juan
Terraza con rejas

Al día siguiente, cuando ví a las 6:30 que el entrenamiento decía "fuerza", ufa! al gym. Luego donar sangre. Luego trabajar. Luego guardia hospital por hija con inhalación de gas. Así es la vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Champa 24k 2025-05-04

4 Refugios Classic 2025-02-22

Nono 38k 2025-07-06