Maraton BA 2024-09-22 42k
Corrí acompañado a una velocidad inferior a la mía natural, no sé si eso fue bueno o malo, si retrasó o adelantó que a los 30k me agarrara un dolor en una pierna.
En el momento pensé que había sido por ir un tanto rápido en alguna parte, pero después estuve considerando que quizás ese dolor fué más por el tiempo corriendo que por la distancia. Como sea, a mi acompañante el dolor que ya tenía se le hizo insostenible y fuimos alternando correr y caminar hasta el final.
Descubrí que al ir salticando, aunque es muy cansador, no me dolía la pierna y además iba bastante rápido, pero como hacía reir a mi acompañante, no lo podía mantener.
Por más que me había prometido no volver a hacer 42k, el haber demorado 4:45 horas en lugar del las 4:15 que había previsto consumir sin el dolor, es probable que haga 42k 2025 BA o alguna otra.
Lo más interesante de esta carrera y que la hace el punto de inflexión en mi nivel de entrenamiento y comportamiento, es que hallé mi límite hídrico, si es que tal cosa existe.
Nunca antes al entrenar o correr había sentido tanta sed, sobre todo desde los 30k. De hecho, hasta este momento, si algo de agua tomaba era más por disciplina que por necesidad.
A partir de esta carrera, en los entrenamientos empecé a tomar agua con mayor frecuencia y pasó de ser disciplina a necesidad.
Comentarios
Publicar un comentario